Mladen Solomun, más conocido como Solomun, nació en Bosnia en 1975. Luego, junto a su familia se mudó a Hamburgo. En su adolescencia, trabajó con su padre en el rubro de la construcción. Pero lo que de verdad le gustaba era el cine.

Junto a un par de amigos fundó una pequeña productora de cortos cinematográficos. Se dedicó de lleno al cine durante 5 años, hasta que descubrió que la música era su verdadera pasión. Uno de sus primos solía visitarlo de tanto en tanto y le llevaba cassettes de diferentes artistas. Fue entonces que gracias a su primo, se percató de la existencia de música más allá de la que sonaba en las radios. Desde ese momento, comenzó a comprarse discos de vinilo.

A la edad de 16 ya tocaba en la «House of Youth» para el público adolescente. A los 23, comenzó a producir y a crear su propia música con ayuda de un amigo que manejaba un sello de hip-hop. En 2005, fundó su propio sello llamado «Diynamic», cuyo slogan es «Do It Yourself». Un año más tarde, Solomun conoce a HOSH y ahí fue cuando el sello se disparó con fuerza, lanzando su primer EP, «Solomun EP». Luego, llegó el momento de su segundo sello, un poco más experimental, llamado «2DIY4».

Solomun remixó el tema «Around» de Noir & Haze, en 2011, y éste fue considerado como el tema del año por Resident Advisor. En 2012, fue elegido DJ del año por Mixmag, y allí fue cuando su popularidad alcanzó otras escalas. Fue distinguido como DJ del año por los DJ Awards en Ibiza y mejor productor internacional por los Cool Awards en Brasil. Fue propietario del Club Ego de Hamburgo junto a su hermana y Adriano Trolio hasta el año 2014.

A la hora de describir su sonido, podemos ponernos bastante románticos, ¿no? Es decir, que en su música el vigor, la profundidad y la emoción van de la mano en un sentido muy musical. Sus influencias provienen del hip-hop, soul, funk y R&B.

Además es residente en dos clubes de Ibiza, Pacha y Destino desde 2015, con sus shows Solomun +1 y Solomun +1 live respectivamente. La familia del sello Diynamic ya lleva más de 10 años y van por más.

Solomun, es un DJ y productor que redefine constantemente la música House. Podría decirse que tomó los cimientos del género y lo volvió a construir con un suave toque personal. Un poco de baile y la verdadera convicción de hacerlo uno mismo, como bien reza su slogan «Do It Yourself».