Nina Kraviz nació el 15 de septiembre de 1989 en Irkutsk, Siberia (Rusia). Es una DJ, productora de música, cantante y periodista.

En la década del 90, Nina comenzó a escuchar techno en las radios de música electrónica de su ciudad natal. Allí fue donde nació su pasión por este género. Antes de dedicarse de lleno a la música, a los 19 años Nina se mudó a Moscú donde comenzó a estudiar odontología. Además, fue organizadora de un programa de radio local de Irkutsk y redactora para una revista de música.

En el año 2005, fue aceptada en la Red Bull Music Academy en Seattle, pero no pudo asistir debido a que no pudo obtener la visa. Pero, al año siguiente asistió al evento en Melbourne, Australia. Para el año 2008, mientras trabajaba como dentista en un hospital de veteranos de guerra, ya era DJ residente en un Club de Moscú. También, formó parte de un trío musical con quienes lanzó su primer single con el sello B77, de Greg Wilson y fue titulado Myspacerocket ft Nina Kraviz.

En el 2009, Nina decide seguir su camino sola y fue sensación por “Voices Remix Project”, su primer EP como solista en Jus Ed’s sello underground Quality. No sólo formaba parte del sello Underground Quality, si no que también producía house y disco para el sello Rekids al igual que para Naif, sello de Phillip Solmann aka Edfemin.
Ese mismo año, lanzó con el sello Rekids el single “Pain in the Ass” con el cual tuvo bastante éxito y mucha gente comenzó a interesarse por su música. Desde entonces, ha estado tocando a lo largo y ancho del mundo en clubs como Panorama Bar, Fabric, Fuse, Goa, Space y muchos más.

El single «Ghetto Kraviz» lanzado en 2011 aún hoy sigue sonando. Esto preparó el terreno para el lanzamiento de su primer álbum al que llamó «Nina Kraviz». Este álbum salió en febrero de 2012 a través del sello discográfico Rekids, y obtuvo muchas buenas críticas. En el 2014, comenzó su propio sello discográfico llamado трип (Trip). Con su sello se focaliza más en géneros como el ambient, IDM, música psicodélica y más experimental.

Nina siempre da que hablar y sorprende siempre en cada una de sus presentaciones. Es una gran referente de su género y de toda la música electrónica en general. Su presencia en la cabina nunca pasa desapercibida y tanto su repertorio como sus movimientos son algo de otro mundo.