Monolink es el nombre artístico de Steffen Linck, DJ, cantautor y productor de música electrónica. Nacido en Alemania, este artista se especializa en los géneros ambient, techno y house. Supo romper con el molde del típico DJ set y en su lugar creó un estilo muy personal en el que combina la música electrónica con la ejecución de instrumentos y su hermosa voz. Sus shows son un viaje relajante en el cual su voz te lleva a lugares hermosos.

Steffen Linck junto a su más preciada compañía, su guitarra, emprendió este camino en la música, en el cual comenzó tocando Folk Norteamericano y Blues. Las canciones que compone con su guitarra tienen una estructura melódica que con el poder de su voz cuentan una historia inigualable. Durante sus presentaciones, él toca sus canciones tal y como son poniendo énfasis en que sea una experiencia sonora lo más limpia y suave posible. El resultado que obtiene en las pistas es hermoso.

Este cantautor y productor de música electrónica ha sabido hacerse un lugar en el mundo de la música con un estilo en el que conecta la estructura narrativa de una canción con los ritmos de la electrónica. Realmente su música es un estímulo para la mente gracias a los acordes de guitarra y su particular voz unidos a sonidos electrónicos hipnóticos y vibrantes. Sus producciones giran alrededor de las canciones que compone él mismo con su guitarra. Ésta es la columna vertebral para la percusión, los samples y su voz, que por lo general son grabadas espontáneamente.

Además, Monolink ha colaborado con artistas como Acid Pauli. Con quien grabó un EP llamado The End en el año 2015.

En el año 2018, lanzó su álbum debut Amniotic. Este disco conjuga a un tradicional cantautor con la música electrónica. Es un disco realmente hipnótico con una mezcla perfecta entre las más profundas y alegres melodías. Los tracks «Sirens» y «Swallow» alcanzaron el puesto número 1 en charts en su país de origen .

Desde su aparición en el año 2014 no ha dejado de sorprendernos y ha viajado por todo el mundo llevando su guitarra y su música a los mejores clubes nocturnos. Su viaja recién empieza…