Maya Jane Coles es una DJ y productora de Dubstep y Deep House de ascendencia británica y nipona. Su amor por la música era tal que a los 15 años, ya había aprendido a tocar varios instrumentos. Comenzó a escribir sus primeras canciones, por lo que producir fue un avance natural en su carrera.

Todo bajo control

Maya Jane Coles hace de todo, y es que ella siempre estavo empeñada en aprender cada parte del proceso de producción. Ella es quien se encarga de escribir, producir, diseñar, arreglar, mezclar, etc. en cada una de sus creaciones. Incluso, es ella quien hizo los arreglos vocales y quien diseñó las portadas de sus discos.

En 2008 y 2009, lanzó sus dos primeros temas de House con el sello Dogmatik Records. En 2010, fue elegida por DJ Mag como una de las mejores nuevas DJs del año. Su tema “What They Say” fue uno de los más rankeados del año para Resident Advisor.
En 2011, grabó un Essential Mix para la BBC Radio 1, considerado como el Essential Mix del año. Ese mismo año, obtuvo el noveno lugar en el ranking anual de DJs de Resident Advisor. Además, fue elegida como artista del año en Beatport y ganó el premio a la mejor DJ emergente para Mixmag.

Durante un tiempo, Maya junto a la cantante Lena Cullen formaron el dúo de música electrónica en vivo She is Danger. Este dúo remixó artistas como Gorillaz, Groove Armada e incluso Massive Attack. A pesar de su gran éxito, el dueto decidió hacer un parate debido al crecimiento de la carrera de Maya como DJ y productora.

A principios de julio del 2013, lanzó su LP con su propio sello I/AM/ME. Vale decir que este álbum es un crisol de sonidos y texturas eclécticas que van desde House y Techno hasta R&B y Dub. Colaboraron artistas como Miss Kittin, Kim Ann Foxman, Karin Park, Nadine Shah y Thomas Knights, quien además dirigió dos video clips de dicho álbum.

En 2015, lanzó un álbum bajo el alias Nocturnal Sushine. Ese mismo año ganó el premio a la mejor productora en los DJ Mag Awards, y su álbum festuvo en el top 10 de álbumes de 2015 de DJ Mag. Las artistas invitadas, en esta oportunidad, fueron Catnapp y Chelou. Además, Maya remixó canciones de artistas como Bonomo, Bookashade, Tiga, The XX, Tricky, Little Dragon, Sia, Lianne La Havas, Sam Smith, Florence & The Machine y hasta legendaria Ella Fitzgerald.

Se rumorea que Maya lanzó algunos tracks bajo algunos pseudónimos. Pero se niega rotundamente a revelar su identidad, ya que prefiere que juzguen su trabajo por lo que es, sin ninguna expectativa. Maya Jane Coles, es sin dudas una chica que tiene todo bajo control.