Daniel Goldstein, alias Lane 8, es un músico, productor y DJ americano. Actualmente, reside en Denver, Colorado. Su apodo surgió en la infancia cuando él y su hermana tocaban garage rock. Luego, él empezaría a experimentar con sonidos más hip-hop. Hacia el 2012, Lane 8 encuentra un sonido que lo caracteriza entre la electrónica y el pop. Esto lo coloca en el radar de Jody Winsternoff, quien se encarga de la selección y descubrimiento de artistas (A&R: artistas y repertorio) de Anjunadeep. Es por ello que en el año 2013 firma con Anjunadeep y lanza su álbum debut «Rise» dos años más tarde. Dicho álbum fue muy aclamado por la crítica. Algunos de los artistas invitados en su álbum debut fueron Matthew Dear, Solomon Grey, y Patrick Bake.

Su estilo es Deep House. Desde sus inicios en el mundo de la música electrónica, Pete Tong lo definió como una «futura estrella». Además, Dancing Autronaut lo incluyó en el listado de los 25 artistas nuevos del 2015. Actualmente, tiene su propio sello llamado «This Never Happened». En su gira «This Never Happened» en el 2016 el público tenía prohibido filmar el evento con celulares o cámaras. El objetivo de esta norma fue la de tener un público totalmente presente en su show, sin distracciones, que sólo disfruten de la música. De esta manera obliga a su audiencia a vivir el momento en una experiencia colectiva y dejar de lado los posteos en las redes sociales.

En enero de 2018, Lane 8 lanzó su álbum «Little by Little» con su sello «This Never Happened». Este álbum contó con las participaciones de artistas como Poliça, J.F. July, and Fractures.

Sus producciones son mucho más que tracks para bailar, son viajes musicales cargados de emoción gracias a las voces de sus invitados y sus sonidos exquisitos.