Rune Reilly Kölsch (Kölsch) nació en Dinamarca el 9 de febrero de 1977.

Kölsch ha vendido millones de discos bajo diferentes alias. Además, ha remixado tracks de artistas como Coldplay, Imogen Heap, London Grammar, Tiga, Sasha, Michael Mayer, entre otros. Estos remixes tienen su toque característico e inigualable. Este DJ rompe con todos los estándares y reescribe constantemente las reglas del Techno y del House. Sus producciones son melódicas y cargadas de emotividad.

En el año 2013, Rune lanzó con el sello «Kompakt» su LP «1977». Este álbum, en el que relata su vida a través de sonidos, fue muy aclamado por la prensa. Los temas «Loreley», «Opa», «Oma and Goldfisch» narran cómo la educación que recibió lo inspiró a medida que iba creciendo. Él mismo se considera como medio irlandés y medio alemán, ya que creció en una comunidad hippie anarco-cristiana en Copenhagen junto a su familia y pasaba los veranos con sus abuelos en Alemania. Por este motivo, su disco «1977» es el resultado de todo aquello que lo marcó durante su niñez y de todas las ideas que tenía en aquel entonces. Es un álbum muy emocional ya que él mismo lo considera como un consuelo y ese mundo imaginario en el que querría vivir algunos días.

En el sello Kompakt, del cual era un gran admirador, lo ayudaron a desarrollarse como productor. Dicho sello se caracteriza por liberar las capacidades creativas de los artistas, dándole rienda suelta a que hagan sus investigaciones buscando piezas más experimentales, conceptuales y únicas. Fue el terreno perfecto para poder crear sus álbumes en donde pudo revivir y contar los momentos que le dieron su identidad sonora.

Los shows de este DJ son de altísimo nivel y tocó en los mejores clubes y las mejores fiestas del mundo. Él sabe exactamente cómo llegar a las fibras más sensibles de quienes acuden a sus shows. Su carrera ha sido una búsqueda constante de un sonido propio, uno que lo identifique. Es por esto que sus discos son la narrativa de sus experiencias e influencias que lo han hecho el artista que conocemos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *