16 Bit Lolitas es un dúo formado en el año 2003 por los holandeses Peter Kriek y Ariaan Olieroock. Ariaan es DJ y productor, y Peter es compositor e instrumentista. Es por eso que Ariaan es quien está al frente de las presentaciones en los mejores clubes y festivales del mundo. Desde el momento en que unieron sus fuerzas musicales no pararon de producir tracks increíbles tales como «The Puppet Show», «Destiny», «My Lexicon», «Stereo Control» y «Sednaa». Y ni hablar del famosísimo «Deep In My Soul» que hace vibrar a todo amante de la música electrónica o la música en general, ese tema es realmente una joyita.

Han trabajado para diversos sellos como Yoshitoshi, Alternative Route, Release, Sadie, Plastic Fantastic, Nu Republic, Armada, Minimal, DK, LMR y Anjunadeep. Luego, decidieron tomar el control de su propio material creando el sello “Bits and Pieces” con el cual lanzaron un hit detrás de otro. Ellos son todo lo que está bien cuando hablamos de música House y Progressive House, ya que han sabido crear un sonido fresco y sofisticado. Desde sus comienzos la crítica especializada los apoyó en cada una de sus producciones.

Peter y Ariaan saben cómo producir tracks que siempre resaltan en el mercado. Cada unos de sus temas es elaborado y producido con mucho cuidado y pasión. Su música tiene la capacidad de crear atmósferas y de generar diferentes golpes, sin la necesidad de recurrir a artilugios demasiado obvios. Sus sets se caracterizan por su carga melódica y sus mezclas son casi imperceptibles.

Su sonido underground se puede apreciar en cada instante de su DJ set. Muchos DJs reconocidos mundialmente como Hernán Cattaneo, Nick Warren y Jimmy Van M utilizan sus producciones en sus presentaciones.